martes, agosto 15, 2006

DOS PESOS PARA LA POLICIA

Esta "misiva" no es de mi autoría, es una sugerencia de una señora la cual no conozco, para con nuestro "eficiente y cuerdo" Secretario de Estado de Interior y Policía Franklyn Almeyda Rancier, "el hombre del anillo" (recuerdan la campaña del 1998 cuando aspiraba a Senador, la foto en la que mostraba su anillo de la UASD).

Esta misiva fue enviada al Sr Radhames Gómez Pepín, Director del periódico vespertino "El Nacional".

Señor director:

Consciente de que la Policía necesita recursos, oyendo la demanda a nivel nacional de que refuercen las patrullas en todos los barrios ricos y pobres, a sabiendas de que el gobierno no cuenta con esos cuantiosos recursos que se necesitarían para equipar e instruir operativamente a la Policía; en una reunión de familia a instancias de mi primo Rafael Belliard Acosta, preocupado por la patria y por su clase, la militar, propone que a la Loto se le agregue dos pesos, que en vez de costar 25 pesos un cartón de loto costaría 27 pesos. Esos dos pesos serán para el equipamiento y mantenimiento de la Policía Nacional.

Si se le da vida a esa idea, y a sabiendas de que un millón de dominicanos juega loto y más, en una sola tirada, por ejemplo el miércoles, si juega en la loto un millón de dominicanos, la Policía obtendría 2 millones, por dos veces a la semana que hacen el sorteo serían 4 millones a la semana, por 4 semanas que tiene el mes serán 16 millones al mes, por un año, o sea, por doce meses tendríamos 182 millones de pesos al año para la Policía. Suponiendo que quienes juegan suman un millón de dominicanos, sería más si lo juegan más y hacen más de una jugada. Ese es dinero limpio para la Policía.

Esto se lo entregaría mensualmente a la misma para que no tengan que coger préstamos y endeudar más al país. Además, hay que buscarle el contrafuerte a los que mucho hablan y poco hacen. En este país, donde se cantan y se lloran, la gente dice que quiere más acción policial, más eficiencia y efectividad en una institución que necesita renovación total, pero se niega a dar salida a tales dificultades a través de un préstamo que lo único que había que haberse hecho era redefinirlo y no satanizarlo.

Ahí está la Policía como la arepa, con fuego arriba y con fuego abajo y el pueblo cogiendo candela. Aprovecho para sugerir que se haga lo mismo con los juegos de palé, loto pool, lotería.... A nadie lo obligan a jugar juegos de azar, quien juegue que coopere con la Policía, dos pesos por cada jugada que usted dé a la policía, está cooperando para una justa causa.

Atentamente,
DRA. MARIA ROSA BELLIARD

No hay comentarios.: