lunes, agosto 14, 2006

La Feria de Leonel - 10 años de progreso o de promesas incumplidas ???

Mostrando su más impecable estilo (para lucir por encima de la cantidad de idiotas de este país), el actual Presidente Leonel Fernández (o talvez los lambones que lo alaban y que por necesidad propia y de sus familias no dejan de idolatrarlo) ha armado una feria de autoalabanzas, incluso por los mismos sitios donde Trujillo armaba las de él, para celebrar 10 años que AUN NO SE HAN CUMPLIDO pues el próximo 16 de agosto es que llegara a 6, con unos avances que no existen y un presupuesto para la elaboración de la dichosa feria de procedencia no especificada, aunque fácilmente imaginable.

Todo eso, en vez de ponerse a EXPLICAR lo de los monstruosos, onerosos e irregulares contratos de prestamos aprobados por el Fatidico Congreso y que fueron azuzados desde Palacio sin que hasta el momento se conozcan los padrinos que tuvieron (si se conocen detrás de bambalinas, pero no a la luz publica para que mi amigo Drake no vuelva a decirme desinformado).

Lo que EN VERDAD sí cumple 10 años es la promesa (o las promesas) hecha(s) en la campaña del 1996 por Leonel y su grupo de comesolos de resolver el problema de la electricidad en dos meses (inserte aquí una ovación, fanfarria, y globos a Temistocles Montas). Hoy ni siquiera existe la CDE (le agregaron dos EE para que se leyera mas bonito el nombre), se paga como 500 veces más por el servicio (díganmelo a mi cojollo que me llego la factura de julio de 7 mil pesos y la de agosto de 3 mil pesos, la madre de ellos se las va a pagar) y los apagones siguen igualitos.

También cumple 10 años que el gobierno peledeísta instauró los salarios de vértigo para las botellas de lujo de la administración pública. Van a hacer diez años que inauguraron el PEME (pagar para no matar).

Doce años se van a cumplir en Septiembre próximo de la muerte de Narcisazo y de esos 12 años de impunidad, hay seis que pesan sobre los hombros de los gobiernos del presidente Fernández.

Diez años hace que Leonel, escandalizadísimo, prometió eliminar esa rastrería de los cónsules que toman para sí un porcentaje de las tarifas sobrevaluadas de los servicios. También que la cantidad de “personal” (e.g. termino usado aquí, alla son ViceConsules) en los consulados iba a ser reducido a su mínima expresión, sin embargo el Consulado de Nueva York tiene mas personal que el INVI. Más de 15 años cumplen las denuncias hechas por Leonel del uso del grado a grado como uno de los mecanismos más expeditos para el enriquecimiento ilícito a costa del Estado.

Más de 20 años cumplen las denuncias del PLD contra LA CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, contra el mísero gasto en educación y salud y contra las iniquidades sociales que descalifican y marginan sistemáticamente a un sector mayoritario de la población dominicana.

Entonces tenemos que preguntarnos, UNA FERIA PARA CELEBRAR QUE????

1 comentario:

Vakabon Se Kod Gita dijo...

Excelente exposicion Cez!!! Lo mas importante de todo esto es que estas tocando un tema que en lo particular encuentro que tu y yo tenemos criterios en comun y sobre todo no tenemos pelo en la lengua para hablar de estos temas duelale a quien le duela.

Pa'lante
Graham